Franco Colapinto, el joven piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1, recibió un inesperado apodo por parte de la prensa italiana, que rápidamente se convirtió en furor en redes sociales.
Esto luego de que el medio Sky Sports F1 lo bautizara como “Il Gaucho”. La denominación surgió tras el Gran Premio de Singapur, donde Colapinto finalizó en la 16ª posición, superando a su compañero Pierre Gasly.
Aunque no sumó puntos, su actuación fue calificada como “decorosa” por Sky Sports, que acompañó su publicación con la frase: “Il Gaucho firma una prestazione decorosa”
La publicación no tardó en viralizarse. En Instagram, los fanáticos celebraron el apodo con comentarios como: “Nuestro gaucho salvaje” o “gaucho power; tremendo piloto”
El apodo no es solo una ocurrencia mediática. Colapinto tiene una fuerte conexión con el campo. “Me encanta andar a caballo, siempre que vuelvo a la Argentina en verano ando mucho a caballo. Es algo que disfruto un montón y te desconecta un poco, salís de la ciudad, salís de Buenos Aires y te vas al campo unos días, está muy bueno”, dijo en una entrevista con ESPN.