Franco Colapinto volvió a completar otro fin de semana para el olvido en Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó decimonoveno y último entre los pilotos que corrieron hasta el final.

El piloto argentino solo finalizó por delante del líder del Mundial, Oscar Piastri, que abandonó en la primera vuelta. El piloto de Alpine, que ya había sufrido un accidente en la clasificación del sábado, tuvo un choque con su excompañero Álex Albon, de Williams.

Albon chocó delante del auto del argentino en el circuito de Bakú, donde a Colapinto le costó volver a la pista y no pudo recuperar el ritmo puesto durante el inicio de la carrera. Su excompañero fue penalizado por diez segundos y sancionado con dos puntos de súper licencia.

“Lo importante es que estoy mostrando que personalmente estoy andando bien. Después, mucho más no puedo hacer. Como equipo, estamos complicados. Ojalá el auto funcione mejor. Ya vendrán circuitos mejores”, dijo el argentino, que no tardó en recibir críticas y ser viral en redes por una nueva floja actuación.