Volvo espera exportar la mitad de su producción en EEUU.
La producción saldrá de la futura planta de Volvo en Charleston, EEUU, que en 2018 producirá la nueva generación de la berlina mediana S60.
Samuelsson dijo que la fábrica de Charleston, Carolina del Sur, tiene una ambición "mundial". "Producirá para el mercado estadounidense pero casi la mitad de la producción será exportada", dijo en Detroit a donde llegó para participar en el Salón del Automóvil.
La estrategias para esa planta fue trazada en 2014, dijo, y eso significa que en los hechos es anterior al empuje del presidente electo Donald Trump por lograr que dejen de venderse en Estados Unidos autos hechos en México en desmedro de la producción y el empleo doméstico.
Samuelsson dijo que si se revisan los costos de producción de México con los de cualquier lugar del sur de Estados Unidos "no hay una gran diferencia financiera".
"México es muy atractivo", afirmó, pero apuntó que la diferencia clave es Estados Unidos, que es "el mayor de los mercados y México no lo es".
"Necesitamos estar más cerca de nuestros clientes. Tenemos que entenderlos si queremos crecer", añadió.
Volvo vendió en 2016 la cifra récord de 534.000 unidades y 83.000 de ellas en Estados Unidos.
La opción de Volvo por Estados Unidos es ratificada en momentos en que Trump presiona a los constructores a que fabriquen en Estados Unidos los autos que venden en ese mercado.
Volvo también tiene plantas en Suecia y China.
Por agencia AFP
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%