Tesla comenzó probar oficialmente sus robotaxis sin conductor ni supervisión humana a bordo, según confirmó el propio Elon Musk este domingo. Las pruebas se están llevando a cabo en las calles de Austin, Texas, donde un video viral mostró a un Tesla Model Y circulando aparentemente vacío, sin nadie al volante ni en el asiento del pasajero.
La grabación, compartida por un usuario en la red social X, generó una rápida reacción entre entusiastas de la marca y de la conducción autónoma. Horas después, Musk respondió al video confirmando que “las pruebas están en marcha sin ocupantes en el coche”, aunque aún no involucran a pasajeros reales ni viajes comerciales.
El fin del monitor de seguridad
Desde el lanzamiento inicial del servicio en Austin en junio de 2025, Tesla venía incluyendo monitores humanos en el asiento del pasajero para garantizar la seguridad en caso de fallos del sistema. Sin embargo, Musk ya había anticipado que su intención era eliminar por completo la presencia humana en el vehículo antes de fin de año, lo que ahora se estaría cumpliendo en fase de prueba.