Tecnología detecta conductores sin registro en China.

Gracias al reconocimiento facial y otros dispositivos, la policía de tránsito de Shangai detectó 835 conductores que circulaban sin registro.

Las autoridades chinas, como seguramente ocurre también en otras partes del mundo, no lograban encontrar un sistema eficiente para detectar a los conductores que manejan sin registro en su país.

Hasta que llegaron las tecnologías de punta, que ya demuestran su eficiencia para realizar dicho control.

Una campaña de control de tránsito iniciada en Shangai en el 2016 ha permitido localizar y multar a 835 conductores infractores, que no contaban con la debida autorización para circular en el tráfico. Para ello contaron con la colaboración de algunos elementos tecnológicos tales como sistemas de reconocimiento facial y macrodatos.

Algunos conductores con permisos cancelados o suspendidos temporalmente se arriesgaban y seguían manejando con la expectativa de que la policía no se iba a dar cuenta - comentó desde Shanghai la agencia china de noticias XInhua.

El reconocimiento facial compara y analiza el rostro de los conductores con la información de sus perfiles y detecta todas las violaciones.

Shanghai adoptó la tecnología de reconocimiento facial para asistir en la persecución de infracciones como cruzar las calles donde no está permitido o conducir en sentido prohibido.

Con información de la Guía del Motor

Más de Noticias
Es con lucha

Es con lucha

Sin aranceles

Sin aranceles

Tiempos nuevos

Tiempos nuevos

Mirá vos

Mirá vos