La compañía germana no reveló qué modelo concreto se fabricará en el país norteamericano..
La compañía germana no reveló qué modelo concreto se fabricará en el país norteamericano.
La automotriz alemana Mercedes-Benz anunció hoy su intención de fabricar un nuevo modelo en su planta estadounidense de Tuscaloosa (Alabama), con el objetivo de subrayar su compromiso allí.
El inicio de la fabricación del modelo, del segmento medio y adaptado a las necesidades del mercado estadounidense, está previsto para el año 2027, precisó la automotriz con sede en Stuttgart.
El conocido como segmento Core, con modelos como la Clase E y el SUV compacto GLC, es el mayor de Mercedes en términos de volumen. Mercedes no reveló qué modelo concreto se fabricará en Tuscaloosa.
En la presentación de las cifras trimestrales realizada este miércoles, el director general de Mercedes, Ola Källenius, ya dejó entrever la posibilidad de expansión en Estados Unidos, también como contrapeso en las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos sobre los aranceles a la industria automotriz.
"Es un paso natural llevar otro modelo a Alabama", dijo Källenius según el comunicado de prensa emitido por la automotriz. "Esto forma parte de nuestra estrategia para profundizar nuestro compromiso en Estados Unidos", agregó.
Mercedes emplea a más de 6.000 personas en Tuscaloosa, donde fabrica principalmente los modelos SUV de gran tamaño GLS y GLE, así como sus variantes eléctricas, muchos de los cuales también se exportan.
El año pasado salieron de la línea de producción de la planta unos 260.000 coches. Mercedes vendió un total de casi 325.000 coches en el importante mercado estadounidense.
Debido a los actuales aranceles a la importación impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, casi la mitad del beneficio operativo previsto en la división de turismos de Mercedes para este año se encuentra en riesgo, según anunció la víspera la empresa.
DPA
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%