Joaquín Cafaro logró regresar a la senda del protagonismo este fin de semana en el autódromo misionero de Oberá por la octava fecha del TN Clase 2, algo que necesitaba.
El joven piloto de Toyota Etios (GR Motorsport) comenzó de gran manera su actuación, al obtener la pole position con un giro clasificatorio inolvidable y sacar de la galera unas décimas, para llevarse los tres primeros puntos disponibles.
Cafaro siguió siendo contundente: largó en punta su serie y se la adjudicó de forma indiscutida. Además, estableció el récord de vuelta y sumó otras nueve unidades.
La actuación en la serie le permitió colocarse en el primer casillero de la grilla de la final, que desde la mañana presentó un clima adverso, con lluvia.
Con la incertidumbre climática, la gran mayoría de los 39 pilotos, entre ellos el uruguayo, optaron por salir a correr las 15 vueltas de la carrera con neumáticos para lluvia, mientras que los restantes apostaron a un neumático para piso seco.
La final- muy entrecortada por goles y despistes- se definió puramente por la estrategia, puesto que la pista comenzó a secarse rápidamente y quienes iban con goma para piso seco avanzaron vertiginosamente. No obstante, Cafaro hizo malabares detrás del volante y sostuvo el primer lugar hasta la mitad de la competencia.
Sin embargo, el uruguayo no pudo hacer mucho más ya que sus neumáticos de lluvia se degradaron al pisar el pavimento seco, situación que lo hizo ir perdiendo posiciones.
Faltando cinco minutos para terminar la carrera, volvió la lluvia. Sin embargo, Cafaro ya tenía sus gomas deshechas y tampoco pudo aprovechar la mejoría del clima.
El charrúa cerró la competencia en el quinto lugar, un hecho meritorio por las condiciones en las que corrió la mayor parte de los 15 giros.
La cosecha de puntos fue buena y el protagonismo total. Con ello, se recuperó pisada en el campeonato y siguen vigentes sus chances de ir por el título en la última etapa del año. Restan cuatro finales por delante, una de ellas en Buenos Aires con el formato de carrera especial (con pilotos invitados).
Mario Rosa