Automovilismo

Avant, monsieur

Stephane Peterhansel y Peugeot vuelven a ganar una etapa del Dakar

El piloto francés “Monsieur Dakar” logra un nuevo triunfo en la etapa de hoy, y en doblete con Loeb comienzan a afianzar el título 2017 para la marca del león

09.01.2017 20:10

Lectura: 3'

2017-01-09T20:10:00
Compartir en

Esta etapa N° 8, que debía salir desde La Paz para iniciar la segunda parte de la carrera, debió modificarse debido a las malas condiciones climáticas. La caravana del Dakar recorrió la distancia que separa a la capital de Bolivia de la localidad de Orinoca para a partir de ahí comenzar con los 161 km de prueba especial, pero con modalidad maratón. Vale decir que una vez llegados a la meta, en el salar de Uyuni, los competidores no cuentan con asistencia mecánica, por lo cual, en caso de alguna reparación menor, deberán hacerla con sus proipos medios.

Autos

Los primeros 10 vehículos, llegaron al final de la etapa separados por algo más de 11 minutos entre el primero y el último. El doblete de Peugeot estuvo firmado por Peterhansel y Loeb, casi pegados, seguidos por De Villiers (Toyota) a 3´33´´, Hirvonen (MINI) a 5´03´´ y Roma (Toyota) a 5´32´´.

En la general, es el mismo orden para los de Peugeot, con una diferencia mínima de casi 2 minutos, seguidos por Roma, Despres y Hirvonen con 11, 14 y 47 minutos de separación respecto a Peterhansel, respectivamente.

Motos

Honda parece que empieza a mejorar su desempeño en estos tramos finales. Con tres motos en los cinco primeros lugares, apunta a descontar distancias con quienes lideran en la general, después de sufrir una penalización por repostar combustible en un lugar no autorizado, durante la etapa 6.

Hoy se subió al podio por primera vez el norteamericano Brabec, seguido de cerca por el portugués Goncalves (1´44´´) y el británico Sunderland (4´43´´) en este caso con KTM.

En la clasificación general, es precisamente el de Gran Bretaña quien mantiene el liderazgo, seguido del chileno Quintanilla a 17´45´´ del puntero. En la tercera colocación, se ubica el francés Van Beveren, a 22´16´´, que corre con Yamaha.

Cuatriciclos

Casale, Sanabria Galeano y Vitse, quienes hasta ahora se mantenían en la conversación por los primeros lugares, hoy terminaron en tercera, cuarta y quinta ubicación respectivamente. Ahora en el diálogo más alto quedaron el ruso Karyakin, y el francés Dutrie, separados por casi tres minutos.

En la General, lidera Karyakin, seguido de Vitse con una diferencia de 5´16´´ y casi pegado Dutrie, a 5´20´´.

Uruguayos

Laurent Lazard contó con algo más de tiempo de descanso para intentar alguna mejoría en las costillas fracturadas. Como bien ha manifestado, ahora su objetivo es llegar, aunque sea en el último lugar. Terminó la etapa en el puesto 103, con más de 2 horas de diferencia respecto al ganador. En la general, está en la posición 83, a poco más de nueve horas de Sunderland.

Diego Licio sigue firme, y finalizó en Uyuni en la posición N° 20, con poco más de 1 hora 30 de retraso respecto al ganador. En el clasificador general, figura 17, a 8 horas de Karyakin.

Y los bichos rioplatenses Silva - Lafuente, a bordo del Mercedes-Colcar, también muestran un desempeño estable. Arribaron a la localidad del salar en el puesto 24, a 29´40´´ de Peterhansel. En la general ocupan la posición 23, a 5 horas 48´ de Monsieur Dakar.

Te puede interesar Con Loeb al frente el triplete Peugeot pegó otro gran zarpazo en el Dakar