La temporada de Alpine en la Fórmula 1 no está siendo la mejor, con solamente seis puntos cosechados en las primeras cinco carreras del año. Pierre Gasly quedó sexto en Baréin y ayudó a su equipo a salir del fondo de la tabla.
El otro piloto, Jack Doohan, no está teniendo un buen rendimiento, ya que no tiene unidades y su mejor posición hasta el momento fue un 13º puesto en China.
El nivel mostrado por el australiano hasta el momento ha provocado que muchos especulen con una posible sustitución por parte de algunos de los pilotos de reserva, sobre todo del argentino Franco Colapinto.
Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Miami y muchos piensan que puede llegar a estar, pero la realidad es que parece poco probable. Sin embargo, su vuelta a la F1 tras su aparición en 2024 con Williams se podría dar, pero más adelante.
Este martes, Horacio Marín, presidente de YPF, uno de los patrocinadores de Colapinto, visitó el noticiero de A24 y el periodista Eduardo Feinmann le preguntó si estaría en Miami. “No lo sé”, respondió, pero nadie se esparaba lo que sucedió luego.
Fueron a una pausa y los micrófonos quedaron abiertos. En ese momento se escuchó “en Imola”. Esto quiere decir que Colapinto podría correr en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputa en el circuito de Imola, en Italia. Se correrá el domingo 18 de mayo.
Cabe recordar que en octubre de 2023, cuando Colapinto corría en Fórmula 3, se le escapó en una entrevista que en 2024 correría en Fórmula 2.