En 1977 nació una generación de automóviles en el segmento premium que, con sus sistemas electrónicos, sus nuevos motores y bastidores, aportaron un toque de deportividad a un segmento más bien conservador. Eran los modelos de la Serie 7 de BMW.

Tras casi 40 años, BMW lanzó la sexta generación de su Serie 7, que incorpora un montón de chiches de lujo y también tecnología de punta para la seguridad.

BMW difundió las características de los modelos de la sexta generación, y aprovechó para compartir una galería histórica de los integrantes de la familia BMW Serie 7.

Nueva generación de BMW Serie 7

El peso de los modelos de la nueva Serie 7 de BMW son hasta 130 kg más livianos que los de la generación anterior. Una de las razones es la carrocería con estructura Carbon Core. Gracias a la combinación de acero y aluminio, la estructura es más sólida y rígida, pero más liviana.

En los modelos de la nueva Serie 7 de BMW se monta un motor de V8 optimizado. Todos los motores se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho marchas, también optimizada.

Las recientes innovaciones permiten al conductor seleccionar el modo de conducción: puede optar por una maniobrabilidad más deportiva del auto, o preferir un mayor nivel de confort, pero también puede elegir el modo ECO PRO, más eficiente.

En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive, que se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera intuitiva las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio o para aceptar o rechazar llamadas.

Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario. 

Los modelos BMW 750Li xDrive, BMW 730Ld y BMW 730Ld xDrive incluyen un climatizador de cuatro zonas de regulación, asientos traseros regulables eléctricamente y con función de masaje, y sistema de ventilación activa en todos los asientos

El nuevo BMW Serie 7 es el primer auto del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de estacionamiento en batería, sin que el conductor esté dentro. La opción de estacionar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios estrechos. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente y salir en reversa. El BMW ejecuta las maniobras de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

La luz láser de BMW, que no deslumbra y que ya se utiliza en el BMW i8, se ofrece a modo de alternativa frente a los faros de LED que el nuevo BMW Serie 7 incluye de serie. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy blanca, y duplican el alcance de los faros de LED: llegan a una distancia de 600 metros.

El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones traseras, así como de advertencia de tráfico lateral.