Yazeed Al Rajhi se convirtió este viernes en el primer piloto saudí en ganar el Rally Dakar en su propia tierra al dominar la general en coches en la categoría ultimate con un Toyota Hilux, marca que logró su cuarto título tras los éxitos del catarí Nasser Al Attiyah en 2019, 2022 y 2023.

Al Rajhi toma el relevo en el Dakar del español Carlos Sainz, que se vio obligado a retirarse al final de la segunda etapa el 6 de enero. El brasileño Lucas Moraes, también con Toyota, se impuso en la duodécima y última etapa de 61 kilómetros con salida y llegada en Shubaytah.

Por otra parte, en motos se impuso el australiano Daniel Sanders, quien se convirtió en el segundo piloto de su país que gana esta competición en la categoría Rally GP de motos después del doble éxito de Toby Price en 2016 y 2019.

El sudafricano Michael Docherty marcó el mejor tiempo en la última especial de esta edición número 47 del Dakar, con tres segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren, en un trazado de 61 kilómetros.

El argentino Nicolás Cavigliasso, con Valentina Pertegarini como copilota, se quedó con el primer lugar en la categoría Challenger de coches. El piloto había ganado en Quads en 2019.

La etapa se la adjudicó el neerlandés Paul Spierings junto a Jan Pieter van der Stelt. Juntos habían ganado la crono de 48 horas al inicio de la competición.

El ganador de la categoría SSV fue el estadounidense Brock Heger con Max Heger como copiloto. La última etapa se la quedó sus compatriota Sara Price junto a Sean Berriman.

Por último, en camiones ganó el checo Martin Macik junto a Frantisek Tomasek y David Svanda; fueron cuartos en la etapa, la cual se adjudicó su compatriota Ales Loprais, con el también Davis Kripal y el polco Darek Rodewald; este trío quedó tercero en la clasificación general.