Si bien todavía puede considerarse como un show car, pues ni siquiera se conocen datos técnicos ni motorizaciones, el modelo que brilla desde este miércoles 29 de agosto en el salón moscovita muestra una presencia casi definitiva, tal como será la versión final de producción en serie.
Mezcla armónica de un todoterreno pero con trazos de coupé, Arkana es poderosamente atractivo, con buen porte y parabrisas con inclinación acentuada, de modo de favorecer su aerodinamia. Mide 4,54 mts de largo, utiliza la misma plataforma que el Dacia Duster y podría ofrecerse en versiones 4x2 y 4x4.
Según Renault, se ubica por encima del Nissan Qashqai y apuntaría a rivalizar contra el Kia Sportage y Hyundai Tucson, entre otros competidores fuertes.
El fabricante francés ha logrado una buena presencia en el mercado ruso, con ventas cercanas a las 450.000 unidades durante el año pasado. A pesar de que las grandes muestras de la industria automotriz vienen perdiendo fuerza por el desinterés de algunas de las principales marcas, no fue el caso de Renault en esta ocasión.
Por el contrario. Aprovechó el Salón de Moscú para lanzar este nuevo Show Car con el propósito de seguir creciendo en el mercado ruso, país donde se iniciará la producción y venta del nuevo Arkana, ya a comienzos del 2019.
Las aspiraciones del grupo para la marca del rombo, además de seguir creciendo para que Rusia sea su principal mercado europeo, es poder completar la comercialización de 5 millones de unidades hasta el 2022, en todos los mercados del mundo en los que tiene presencia.
Arkana se fabricará también en otras unidades industriales de Renault, y se menciona que incluso podría producirse en el Río de la Plata, en las instalaciones cordobesas de la casa francesa.
El origen del nombre elegido para este nuevo SUV, viene del latín y significa "secreto" y "profundamente misterioso". Tal como será el estilo de los próximos modelos de la marca, alineados con el diseño y la personalidad de este atractivo Arkana.
Con información de Renault Media Group