Este jueves se corrió la quinta etapa del Rally Dakar 2026 que se está llevando a cabo en Arabia Saudita. El tramo de hoy, con 371 kilómetros de especial, significó el cierre de la doble jornada maratón (que comenzó el miércoles), con la exigencia de completar la especial sin asistencia externa.

Sergio Oso Lafuente, único representante uruguayo en esta edición, completó la etapa como copiloto de la italiana Rebecca Busi para el equipo X-Raid Team en la categoría challenger de coches. Hoy llegó 25º con un tiempo de cinco horas, ocho minutos y 43 segundos, a 50:34 de los ganadores, el chileno Lucas del Río y el argentino Bruno Jacomy.

Con el resultado de hoy, Lafuente y Busi cayeron al puesto 32 de la general con un registro de 37:39:29, a 15 horas de los líderes, los españoles Pau Navaro y Jan Rosa. Segundos a 4:26 aparecen el saudí Yasir Seaidan y el francés Xavier Flick, que hasta el miércoles estaban primeros.

La dupla ítalo-uruguaya fue 23ª en el prólogo y 21ª luego en la primera etapa. En la segunda terminaron en el puesto 36 tras quedarse parados por un problema con el limitador de torque, y en la tercera decimoquintos. En la cuarta terminaron en el lugar 22 y tuvieron una penalización de seis minutos.

El sexto tramo unirá Hail y Riyad este viernes en un recorrido de 331 kilómetros de especial.