Policía italiana recibe un patrullero Lamborghini.

El fabricante de superdeportivos entregó una unidad del modelo Huracán con 610 HP de potencia para el uso de policía caminera y traslado de órganos

La semana pasada Lamborghini entregó a la policía italiana una unidad de su deportivo Huracán. El potente modelo, con sus 610 caballos será utilizado por la policía caminera de la región de Bologna, precisamente donde se encuentran las instalaciones de la fábrica Lamborghini.

Además del patrullaje de las carreteras, este Huracán puede trasladar órganos para transplantes y también cuenta con equipo para asistencia médica de emergencia, como por ejemplo, un desfibrilador.

Por tal razón, el maletero frontal está dotado de un sistema de refrigeración especial que permite mantener la temperatura requerida por los órganos donados para su correcta conservación durante el viaje.

La policía de Italia tiene desde el 2015 una unidad similar en su flota. El año pasado la utilizó en dos situaciones de donación múltiple de órganos, involucrando cinco hospitales de una sola vez.

Resignación

Durante la misma ceremonia, el presidente de Lamborghini Stéfano Domenicali también entregó un Gallardo para la ciudad de Roma, utilizado por la policía de Bologna desde el 2009 y que se alojará en un museo de la capital italiana.

El modelo fue considerado por el libro de Récords Guiness como el patrullero policial más rápido del mundo, pero recientemente perdió ese galardón a manos del Bugatti Veyron que utiliza la policía de Dubai.

Con información de Auto Esporte

Más de Noticias
Como sardina en lata

Como sardina en lata

Finoli

Finoli

Prefiero el salto que esperar

Prefiero el salto que esperar

Es con lucha

Es con lucha