Los robotaxis de Tesla siguen creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos, pero hay ciertas dudas sobre si los conductores de seguridad, los cuales permanecen en el auto para estar listos para tomar el control por si surge algún problema, están a la altura de las circunstancias.

Y en las últimas se generó una gran polémica en aquel país porque un usuario de Reddit contó que el conductor supervisor se quedó dormido, al menos, tres veces durante el viaje que realizaba en San Francisco.

El pasajero grabó una de esas veces que el chofer se quedó dormido mientras el auto seguía avanzando.

“Cada vez que sonaba la alerta de seguridad del coche, el pitido era lo que lo despertaba”, escribió el usuario de Reddit.

“Lo reporté a través de la aplicación al equipo de soporte de robotaxi y les dije que tenía videos, pero nunca obtuve respuesta”, añadió.

Antes de este incidente, el usuario comentó que había utilizado antes un robotaxi y lo había considerado una experiencia “genial”: “Me abstuve de publicar porque quería darle a Tesla la oportunidad de responder en privado. Ya ha pasado más de una semana y esto parece un problema grave también para otros usuarios”.

Otro usuario de Reddit intervino y dijo que él también tuvo el mismo conductor de seguridad: “Ese también era mi conductor. Ya lo reporté a Tesla”.