Jets, autos deportivos, supermotos, pianos, helicópteros, un catamarán o una lancha son algunas de las últimas creaciones del Peugeot Design Lab.

La última de ellas, el Yacht Concept, es un híbrido entre yate y velero de lujo que la división de ultraproyectos de Peugeot creó a través de Thomas Rohm, "uno de los ingenieros más prolíficos de nuestra era", según la marca.

El yate cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga, y posee una arquitectura que incluye una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior conforma un loft lleno de luz natural.

El cableado está integrado y agrupado bajo la cubierta, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con solo tocar un botón.

Es "un diseño exclusivo que está esperando a que una empresa o una persona afortunada lo haga realidad financiando la materialización del proyecto", expresó la marca en su comunicado de prensa.