El sistema Peugeot Connect SOS permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante que requiera asistencia médica o mecánica.

Desde su lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con llamada de urgencia y asistencia localizadas ayudaron a numerosos conductores en momentos críticos. Actualmente este equipamiento está disponible, de serie o como opción, en los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 e iOn.

Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.

En caso de accidente, Peugeot Connect SOS entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación: localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia.

Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se produjo el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía). Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente, al pulsar el botón "SOS".

Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, y se contribuye a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia mecánica para arreglar el problema "in situ" o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.

Desde 2003, casi un millón de vehículos Peugeot circulan con Peugeot Connect SOS por las carreteras de toda Europa.

Fuente: Peugeot.