La compañía Perplexity, motor de búsqueda con inteligencia artificial (IA) intentó negociar un acuerdo de patrocinio con la escudería de Fórmula 1 (F1) Red Bull Racing, pero fue bloqueado por la tecnológica Oracle, el mayor sponsor.
Según consignó el medio The Verge, el trato era por US$ 5 millones anuales y Red Bull Racing ya había dado el visto bueno, antes de que Oracle intercediera.
La razón sería que ambas empresas compiten en ofertas por comprar TikTok. Además, Oracle respalda Stargate, el proyecto de 500 mil millones de dólares para construir centros de datos para OpenAI, dueña de ChatGPT, que compite con Perplexity.
De acuerdo con el citado medio, todas las nuevas asociaciones con Red Bull Racing deben ser aprobadas por Oracle, por ser el principal patrocinador del equipo.
Su acuerdo de cinco años, firmado en 2022, tiene un valor de alrededor de 300 millones de dólares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]