Airbag

Elon pray

“Ojo de Dios”: BYD anuncia que todos sus autos tendrán sistemas de conducción autónoma

La empresa sostuvo además que utilizaría en sus autos software de la firma china de inteligencia artificial DeepSeek.

12.02.2025 13:22

Lectura: 2'

2025-02-12T13:22:00-03:00
Compartir en

Wang Chuanfu, fundador del fabricante chino de vehículos BYD, afirmó que la compañía hará que todos sus modelos lleven integrados sistemas de conducción autónomos, incluidos los más baratos, según reportó The Financial Times.

Para esto, BYD pretende utilizar en sus coches el sistema de conducción “Ojo de Dios” que ha desarrollado internamente. La herramienta consta de un total de 12 cámaras instaladas por todo el coche, divididas en tres cámaras frontales, cinco panorámicas y cuatro que generan una vista virtual del vehículo desde el exterior.

Tras revelar los planes de incorporar tecnología de conducción autónoma en la mayoría de sus autos, las acciones de BYD subieron el martes 4,5% a un nivel récord en la Bolsa de Hong Kong, después de subir casi 20% en los días previos al evento del lunes.

Chuanfu dijo que la empresa está “iniciando una era en la que la conducción autónoma es para todos” y que los automóviles de este tipo “ya no serán un lujo inalcanzable, sino una herramienta esencial”.

La empresa dijo además que utilizaría software de la firma china de inteligencia artificial DeepSeek en sus autos, como lo hicieron sus competidores Geely, Great Wall Motors y Leapmotor.

La empresa aseguró que la incorporación de DeepSeek ayudará a mejorar la tecnología de manejo autónomo.

BYD es el principal rival de Tesla en China y cada vez más también en el exterior.

El anuncio del lunes llevó a los analistas a sugerir que se avecina una nueva guerra de precios.

BYD instaló su sistema de conducción autónoma “Ojo de Dios” en al menos 21 modelos, incluyendo el Seagull, uno de los más accesible.

El sistema incluye funciones como estacionamiento a distancia y navegación autónoma en autopista que antes figuraban en vehículos más costosos.

Tesla dispone de funciones similares en sus coches.

Con información de AFP.