Motores bóxer sobrealimentados por turbo, chasis superior con mayor rendimiento y nuevo sistema de información y entretenimiento son algunas novedades de esta generación.

En lo que refiere al motor, la nueva generación biturbo provee 370 caballos de potencia al 911 Carrera y 420 al 911 Carrera S. En ambos casos hay un aumento de potencia de 20 caballos. Ambos motores tienen una cilindrada de tres litros.

Al mismo tiempo, con una velocidad máxima de 7.500 rpm, la nueva generación de motores supera las velocidades máximas de los motores turbo convencionales.

Dependiendo del modelo, la nueva generación del motor es casi 12% más eficiente: el consumo de combustible se reduce en hasta un litro por cada 100 kilómetros. El Carrera 911 ahora recorre en promedio 13,5 km/l (un incremento de 1,3 km/l), mientras que el 911 Carrera S rinde en promedio 13 km/l (+0,5 km/l).

Además, la nueva generación trae el primer 911 en la familia Carrera que rompe la barrera de los cuatro segundos para llegar de 0 a 100 km/: el 911 Carrera S alcanza el hectómetro en 3,9 segundos (0,2 segundos más rápido).

Y las velocidades máximas aumentaron a 295 km/h (+6 km/h) en el caso del Carrera, mientras que el 911 Carrera S alcanza ahora los 308 km/h (un aumento de 4 km/h).

Con el nuevo Porsche Active Suspension Management, que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera, rebaja la altura al suelo del chasis en 10 milímetros. Esto mejora la estabilidad en las curvas rápidas.

El volante deportivo de serie tiene un diámetro de 375 milímetros; el opcional volante deportivo GT es de 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece un sistema de elevación hidráulico, con cilindros integrados en los largueros del eje delantero. Al pulsar un botón, en cinco segundos aumenta la altura al suelo del frontal del auto en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

Un equipamiento estándar de los nuevos modelos 911 Carrera es el recientemente desarrollado Porsche Communication Management System (PCM) con módulo de navegación en línea y control de voz. A través de su pantalla táctil de siete pulgadas el PCM puede ser operado de forma similar a un teléfono móvil inteligente. Por ejemplo, acepta la escritura a mano del usuario. La información sobre el tráfico en tiempo real también está disponible.

Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016.