Se trata de una idea del propio deportista, que está en marcha en Italia y cuenta con el apoyo de las máximas autoridades viales de su país y el padrinazgo de la filial local de BMW.

Si bien el lanzamiento de la campaña fue difundido por diversos medios italianos, el proyecto está diseñado para que se conozca a través de las redes sociales bajo el hashtag #Coveryourphone (tapa tu teléfono) para invitar a los conductores a ocultar su dispositivo mientras manejan.

Alex Zanardi fue piloto de Fórmula 1 y de IndyCar, y desde el accidente en el que perdió ambas pìernas, ha logrado varias medallas en los Juegos Paralímpicos, además de promover campañas de apoyo a otros pilotos que se encuentran en una situación semejante. De hecho, actualmente trabaja con BMW Italia en el desarrollo de un programa de participación con autos GT.

En algunos de los videos que forman parte de la campaña de seguridad vial, Zanardi invita a los máximos directivos de algunos de los mayores fabricantes mundiales de automóviles a que se sumen a esta iniciativa.

"Señor Marchionne, señor Müller, señor Zetsche... ¿porqué no auspician ustedes también esta campaña?", aludiendo a Sergio Marchionne, Matthias Müller y Dieter Zetsche, máximos ejecutivos de los grupos FCA, VW y Daimler.

Con información de la Guía del Motor y Repubblica Motori