Resende, Río de Janeiro - Después de más de tres años de operaciones, Nissan alcanzó 150 mil vehículos fabricados en el Complejo Industrial de Resende en Brasil.

Un Nissan Kicks color gris rust -una de las nuevas opciones de colores del crossover- fue el responsable de la marca histórica. Inaugurada en abril de 2014, la unidad industrial ubicada al sur de Río de Janeiro también fabrica los modelos March y Versa.

Los 150 mil vehículos producidos en Resende son prueba de la expansión de Nissan en América Latina. En abril de 2015, un año después del inicio de las operaciones en el Complejo Industrial, el fabricante alcanzó los 30 mil vehículos producidos. En 2016, la fábrica celebró dos años y superó las 70 mil unidades.

En esa misma época, comenzó el programa de exportaciones y se comenzaron a producir vehículos para más de ocho mercados de América Latina. Actualmente, cinco meses después del tercer aniversario del Complejo Industrial, Nissan duplicó la cantidad de vehículos fabricados en Resende para el mercado nacional y para exportaciones.

Prensa Nissan América Latina