El piloto italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Austria (domingo 09:00 por ESPN 2), la 13ª prueba de la temporada de MotoGP, tras haber marcado el mejor tiempo de la clasificación este sábado.
Bezzecchi estará acompañado en la primera línea de la parrilla por el español Álex Márquez (Ducati-Gresini) y por su compatriota italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
El piloto de Aprilia, que quedó segundo en la última carrera previa al parate de mitad de temporada, tuvo que pasar por el repechaje (Q1) para poder participar en la segunda parte de la clasificación (Q2), en la que se juega la pole entre los 12 pilotos más rápidos.
Su mejor vuelta, en 1:28.060, fue 0.016 segundos más rápida que Álex Márquez, quien tendrá una sanción long-lap el domingo luego de haber provocado un accidente a Joan Mir en el pasado Gran Premio de República Checa.
Más tarde, el español Marc Márquez (Ducati), líder del campeonato del mundo, ganó la carrera sprint, superando a su hermano Álex Márquez (Ducati-Gresini).
Pedro Acosta (KTM) completó un podio 100% español en esta carrera de 14 vueltas.
El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), que partió desde la pole, terminó en cuarta posición, mientras que su compatriota Francesco Pecco Bagnaia (Ducati), doble campeón del mundo (2022 y 2023), tuvo que abandonar.
Pecco, que largó tercero, tuvo una mala salida y retrocedió hasta la 14ª posición. Incapaz de volver a las primeras posiciones, Bagnaia tiró la toalla a mitad de carrera y entró a su garaje.
Marc Márquez, que ha ganado 12 de las 13 carreras sprint de la temporada, aumentó a 123 los puntos que lo distancian de su hermano y perseguidor en el campeonato. La distancia respecto a Bagnaia, su compañero en Ducati, es ya de 180 unidades.