Maximiliano Gerardo (Suzuki/Top Pro Racing) no pudo redondear el fin de semana esperado en el autódromo Brainerd de Minnesota. Como era de esperar, y al llegar por primera vez a ese escenario tanto piloto como equipo, encontrar rápidamente el equilibrio no fue sencillo.
Pese a ello, los registros eran buenos, pero en la Q1 una caída condicionó el resto del fin de semana. Además, y en la Q2, la moto tuvo algunos problemas y no se pudo encontrar una buena posición de partida.
En carrera, tanto en la primera como en la segunda, Maxi Gerardo fue competitivo. En la Carrera 1 se fue afuera y cayó al lugar 17, en tanto que en la Carrera 2 haciendo un gran esfuerzo físico (secuelas de la caída en la Q1) pudo llegar a la meta en décima posición.
No obstante, y pese a todas las dificultades, piloto y equipo mostraron su valía con una rápida adaptación. La pena es que el enorme esfuerzo no se vio bien reflejado en los puntos conseguidos. A preparar el próximo capítulo y en especial, a recuperar bien el físico.
Crédito: Mario Rosa.