En el marco del plan nacional que impulsa un transporte sustentable y con nuevos padrones de confort, accesibilidad y seguridad para las personas, llegaron a nuestro país los 30 primeros ómnibus ajustados a las nuevas normas.

La capital uruguaya se suma así a otras grandes ciudades del mundo que avanzan en la electrificación del transporte urbano de pasajeros, en un proyecto que apunta al cambio paulatino de la totalidad de la flota.

Dicho total se distribuye con 20 unidades de la marca BYD adquiridos por CUCTSA, en tanto las otras 10, que son del fabricante Yutong, se distribuyen con 4 para COETC, 3 para COMESA y otras 3 para UCOT.

Son vehículos de última generación, con accesibilidad universal para pasajeros con sillas de ruedas, todas equipadas con aire acondicionado y todas con piso bajo.

En el caso de Yutong, destacan además por tener el piso del corredor totalmente plano, sin escalones, y un confort especial para el conductor que cuenta con un asiento regulable y con giro, y un panel ergonómico con distintas opciones de ajustes en altura y profundidad.

Compartimos el video realizado por Omnibus del Uruguay