Fráncfort del Meno, Alemania - Desde Sindelfingen a través de los Alpes suizos y el norte de Italia hasta el sur de Francia con una sola carga de batería: el prototipo Vision EQXX del fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha cubierto la distancia de más de 1.000 kilómetros sin interrupción de carga, como anunció Mercedes. El concepto de construcción del automóvil establece "nuevos estándares para la eficiencia y la autonomía de los vehículos eléctricos", explicó el fabricante alemán.

Según la compañía, el prototipo cubrió la distancia total de 1.008 kilómetros en doce horas y dos minutos; al llegar, el nivel de la batería aún era del 15 por ciento, lo que corresponde a una autonomía restante de alrededor de 140 kilómetros. El recorrido incluía, por tanto, etapas de montaña y tramos de autopista, así como diferentes condiciones meteorológicas y temperaturas.

Según Mercedes, el consumo fue de 8,7 kilovatios hora cada 100 kilómetros, lo que corresponde a menos de la mitad de los modelos comparables del mercado. Los ingenieros también intentaron ser eficientes en otros aspectos, por ejemplo, con neumáticos con una banda de rodadura más estrecha y un peso en vacío de 1.755 kilogramos, lo que hace que el prototipo sea comparativamente más ligero. 117 células solares en el techo también suministraron energía a los dispositivos de a bordo y, por lo tanto, no descargaron la batería.

AFP