Las imágenes de este breve video fueron creadas para difundir a través de las redes sociales, pero en realidad el mensaje de salutación abarca también otros aspectos.

Además del texto que compartimos a continuación, la marca de la estrella extiende sus congratulaciones a uno de sus archi rivales más importantes otorgando algunos beneficios a sus funcionarios. Por ejemplo, los empleados de BMW podrán ingresar gratuitamente al museo de Stuttgart y los primeros 50 además disfrutarán de una comida al final del recorrido por el museo que resume los 130 años de historia del automóvil.

La nota es la siguiente:

"Bayerische Motoren Werke (BMW) se fundó en Múnich hace 100 años, el 7 de marzo de 1916. Esto marcó el nacimiento de una marca ahora mundialmente reconocida que contribuye a la excelente reputación internacional de Alemania en el sector automotor.

La fundación de BMW se produjo cuando la historia del automóvil tuvo más glorificaciones: 30 años antes, Carl Benz y Gottlieb Daimler habían inventado el automóvil en 1886. Y diez años más tarde, Daimler-Benz AG crearon la marca Mercedes-Benz tras la fusión de Benz & Cie y Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG).

Felicitamos calurosamente a la empresa de renombre mundial BMW por su aniversario e invitamos a todos los empleados de BMW Group a descubrir la historia completa del automóvil en el Museo Mercedes-Benz."

Como si fuera poco, presten atención a la música. Marketing de avanzada, ¿verdad?. 

Luis Piedra Cueva / Airbag - Con datos de Autocosmos