Vale recordar que si bien este modelo, fabricado en el Polo Industrial de Betim, en Minas Gerais, desde octubre del año pasado se comercializa en Brasil y se posiciona entre los vehículos más vendidos en su segmento, recién tuvo su presentación regional para otros 10 países Sudamericanos desde Punta del Este en abril pasado.

Su llegada efectiva a la red de concesionarios de Fiat Uruguay comenzó a concretarse una vez finalizada la Semana de Turismo, quienes desde las primeras semanas de mayo cuentan con las correspondientes unidades adecuadas para ofrecer el test drive a los potenciales clientes.

También repasamos que se ofrecen en nuestro mercado cuatro versiones, con dos opciones mecánicas diferentes. Una con motor 1.3 con 99 caballos de potencia y 128 Nm de torque a 4.000 rpm y otra con el novedoso propulsor 1.0 con turbo, de 120 CV de potencia y un par motor de 200 Nm a 1.750 giros. Las transmisiones son una manual de cinco velocidades (sólo en el modelo de entrada de gama) y otra CVT con opción secuencial de siete marchas simuladas y modo sport, disponible en las tres restantes.

Estamos entonces al volante de la variante Drive 1.3 AT, y en pocos días podremos compartir nuestras sensaciones. A priori se puede adelantar que además de un conjunto motriz muy eficiente, con una combinación de motor y caja bien armoniosa, y un alto nivel de equipamiento, este Fiat Pulse brinda un confort de marcha verdaderamente deslumbrante.

Para comprobarlo, basta con acercarse hasta cualquier concesionario Fiat del país y concretar el test drive correspondiente. Y después hablamos…