Automovilismo

Tronar de motores

Luz verde: el gobierno autorizó el regreso del automovilismo

Tal como se anunciaba durante el fin de semana, finalmente este martes se aprobaron protocolos que permiten el reinicio de varios deportes

27.05.2020 10:31

Lectura: 2'

2020-05-27T10:31:00
Compartir en

A partir de la inclusión de los deportes motorizados dentro de la Fase 1 (en principio estaba en la Fase 2), las posibilidades de un pronto retorno aumentaron considerablemente. Así lo publicamos en nuestro compacto del fin de semana Deportes Sobre Ruedas, mencionando además las posibilidades muy firmes de que esta semana se conocieran novedades importantes.

Efectivamente, este martes la Secretaría Nacional del Deporte (SND) recibió la aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) para el reinicio de actividades de una serie de deportes comprendidos en dicha Fase 1, en primera instancia para la etapa de entrenamientos.

Además del automovilismo, podrán recomenzar los deportes ecuestres, el tenis en dobles y el paddle al aire libre.

Queda pendiente el envío del informe correspondiente por parte de la SND a la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU), en el que se detallan las condiciones sanitarias, que deberán cumplirse estrictamente, para aplicar durante los entrenamientos y que se basan en el Protocolo entregado oportunamente al MSP.

El cumplimiento a rajatabla de todos los aspectos relacionados con los cuidados sanitarios, será vital para continuar avanzando hacia el restablecimiento total del automovilismo uruguayo, pues durante los primeros 15 días trabajo, el MSP mantendrá un control estricto de su aplicación.

Con información de Mario Rosa

Te puede interesar Santiago Urrutia tendrá que esperar un poco más, y una multa inédita para Daniel Abt