Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Santiago Urrutia tendrá que esperar un poco más, y una multa inédita para Daniel Abt

Además, en este resumen de fin de semana se habla del (pronto) regreso del automovilismo nacional, y los “pases” dentro de la Fórmula 1

25.05.2020 10:56

Lectura: 5'

2020-05-25T10:56:00
Compartir en

IndyLights

Nueva postergación para Santiago Urrutia

El piloto uruguayo Santiago Urrutia viajó hace una semana Estados Unidos con la finalidad de llegar con tiempo suficiente para lo que en principio, sería una jornada de ensayos el 4 de junio. Recordemos que una vez en Estados Unidos, debía realizar cuarentena obligatoria y otros trámites.

Pero ahora le sobrará tiempo ya que la IndyLights acaba de confirmar que el inicio previsto para el 19 de junio se pospone para el 9 de julio. Lo que no cambia es la sede ni el formato.

Serán tres carreras en el fin de semana y el escenario es Road América. Como entrenamientos previos, el equipo HMD Motorsports para el que correrá este año el coloniense, le informó que las comunitarias se llevarán a cabo en Mid Ohio el 30 de junio.

Otro mes más de espera para la cuarta temporada del uruguayo en la IndyLights.

Automovilismo uruguayo

Se inicia una semana clave para habilitar entrenamientos

La semana que comienza, se espera que traiga novedades respecto al regreso de la actividad de los deportes motorizados en Uruguay.

Eso se desprende de una muy fructífera reunión en la sede de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) encabezada por su Director Nacional Sebastián Bauzá y a la que asistieron el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU) Ricardo Joubanoba, el Gerente Deportivo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) Marcelo Mantegazza y el organizador del Campeonato Uruguayo de Picadas, Ernesto Laguardia.

La misma tuvo lugar a fines de la semana pasada y quedó flotando en el ambiente la firme posibilidad de que el Ministerio de Salud Pública habilite entrenamientos para los deportes que restan comprendidos en la Fase 1. En ese "paquete" de deportes en Fase 1 se encuentra el automovilismo.

Originalmente se estimaba que el automovilismo ingresaba en los deportes de la Fase 2 pero el MSP lo incluyó en la Fase 1 y por ello se puede presumir que ahora sí falta menos para volver a las pistas a entrenar.

Fórmula Electric virtual

De no creer: Daniel Abt sancionado por tramposo

Exclusión y multa para el piloto alemán Daniel Abt tras hacer trampas en la Fórmula E Virtual: el coche del alemán fue pilotado por un piloto profesional de eSports, es decir, un experto en simuladores (SinRacer).

Abt reconoció que hizo trampas al poner a un piloto profesional de eSports al volante de su monoplaza, una decisión inadmisible que le ha costado bastante cara.

El piloto de Audi está en el centro de la polémica tras lo sucedido en el último evento de la Fórmula E Home Challenge, de la que fue excluido y con una multa de 10.000€ que deberá pagar a una organización benéfica, para así también ayudar al objetivo de esta serie, que no es otro que recaudar fondos para UNICEF y su lucha contra el virus Covid-19.

Las sospechas de sus trampas empezaron cuando su cámara web se quedó en negro mientras se disputaba el evento, además, para más dudas, tampoco se presentó a las entrevistas posteriores a la carrera. Para finalizar y después de cuatro carreras sin sumar puntos, su monoplaza acabó en la tercera posición del podio, por lo que se vio obligado a reconocer su culpabilidad.

Daniel Abt no tuvo otra salida que reconocer los hechos y pedir perdón: "Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con todos mis aficionados, mi equipo y mis compañeros por haber solicitado ayuda externa durante la carrera del sábado. No lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho".

Fórmula 1

Temporada de pases: el rol de Bottas, Vettel y Alonso

Algunos medios aseguran que Renault podría estar evaluando otra opción que no es la de Fernando Alonso para sustituir a Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2021. El pase de Carlos Sainz a Ferrari y la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren, motivó que el equipo francés busque un piloto para su asiento libre para la próxima temporada, para acompañar a Esteban Ocon.

El equipo francés podría estar negociando con Valtteri Bottas para 2021, quien no tiene un contrato firmado con el equipo Mercedes para entonces y que podría estar cansado de su papel como segundo piloto acompañando a Lewis Hamilton.

Esta posibilidad le abre la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel, quien no tiene butaca todavía para la temporada 2021 tras confirmar su salida de Ferrari. De hecho, Mercedes ha dicho que la opción de Vettel "hay que estudiarla".

Además, también se rumorea que la directiva de la marca alemana está presionando al equipo dirigido por Toto Wolff para que contraten a Vettel, ya que es un exitoso piloto alemán que podría convertirse en una gran imagen para la marca, precisamente, alemana.

También hay especulaciones acerca de un "descanso" de Lewis Hamilton en 2021. El propio piloto británico ha dicho que pensó seriamente en tomarse un año de descanso durante el receso previo al certamen 2020. ¿Tomará o ha tomado ya esa decisión para 2021? Muchos aseguran que sí.

Todo esto no hace otra cosa que agitar -como nunca en las últimas temporadas- el mercado de pases y con ello, a la Fórmula 1 que sin carreras a la vista, igual es noticia.

Mario Rosa