La Exposición Rural del Prado, con una nutrida concurrencia de público, brindó el marco ideal para una presentación con aire festivo.

Además de la calidez, simpatía y buena disposición de los anfitriones, la familia Lempert Jakter y las responsables de marketing de la empresa, para el evento fueron convocadas algunas reconocidas figuras de los medios locales, que le aportaron el toque de brillo necesario para redondear una fiesta completa.

Sergio Gorzi y Patricia Wolf hablaron acerca de los atributos del nuevo modelo, cada uno desde su óptica, y Rafael Cotelo, como maestro de ceremonia, desplegando su reconocida capacidad humorística, fue presentando a los distintos oradores.

Luego de los directores Graciela Lempert y Stephen Jakter, se sucedieron Pablo Márquez, Sergio Gorzi y Patricia Wolf. Además de destacar las virtudes del nuevo producto, como siempre el joven director de Hyundai Fidocar agradeció a todo su personal y a los concesionarios, que con su trabajo y dedicación generan un respaldo adicional al cada vez mayor desarrollo de la marca en el mercado.

Segmento creciente

Ya no es novedad que este tipo de vehículos sigue ganando adeptos en todo el mundo. Atributos de estatura, robustez, solidez de marcha, habitabilidad y espacio interior son argumentos sólidos que los usuarios aprecian cada vez más.

Hyundai es un viejo especialista en la materia, con modelos de larga trayectoria y gran suceso. Basta pensar en Tucson y Santa Fe, para comprobarlo. Ahora la marca coreana decide aplicar esa experiencia en un formato más compacto y el resultado es esta novedad que conocimos hoy de primera mano.

El Hyundai i20 Active, es una primicia mundial de la marca, presentada en simultáneo con el Salón de Frankfurt, que ayer abrió sus puertas al público.

Este nuevo Crossover/SUV mantiene el estilo de los demás modelos de Hyundai, utilizando para su fabricación materiales y terminaciones de gran calidad, con un ambiente elegante y refinado. Amén de un amplio espacio interior, con nuevos diseños en el instrumental y detalles de color en base al concepto bi tonal.

La motorización se anuncia de última generación, con más prestaciones y economía en el uso de combustible. Se impulsa con el propulsor Kappa 1.4 que puede ofrecerle al i20 Active hasta 100 CV de potencia. Esa fuerza pasa hacia las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

La seguridad es otro aspecto muy destacado en este nuevo modelo. Cuenta con doble airbag, fijaciones Isofix, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, bloqueo central, traba de niños, etc. En cuanto a confort, el i20 Active GL Full viene con dirección electroasistida, vidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación, aire acondicionado y radio con bluetooth/CD/MP3 entre otros tantos items.

La variante más equipada, i20 Active GL Super Full, incluye además climatizador, alarma de pánico, radio doble DIM con USB/iPod y mandos al volante, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazo delantero, vidrios tinteados, etc.

Los precios de venta se ubican en USD 23.990 y USD 25.990 respectivamente.

Y tal como lo anunciaron los propios ejecutivos de la empresa local, habrá más novedades de Hyundai en los meses venideros.