Great Wall, una de las marcas chinas con mayor suceso en nuestro mercado, renueva ahora su modelo Haval M4, un Deportivo Utilitario (SUV por sus siglas en inglés) ya conocido por los usuarios compatriotas.

Además de varios componentes estéticos, como por ejemplo el nuevo paragolpes que ahora incluye faros camineros con sistema de iluminación LED, este todo terreno presenta nuevas dimensiones.

Mide 3.995 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.617 mm de alto, con una distancia entre ambos ejes de 2.383 mm. Cuenta con suspensión delantera tipo McPherson independiente mientras que la trasera es con barra de torsión longitudinal tipo semi-independiente.

La dirección es hidráulica y los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha está en 1.106 kg.

También amplía considerablemente sus ítems de equipamiento. Viene de serie con doble airbag, frenos con ABS + EBD, anclajes de retención para sillas infantiles ISOFIX, control de velocidad crucero, aire acondicionado, alzacristales y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador de a bordo, volante forrado en cuero con mandos de la radio, asientos tapizados en eco-cuero, inmovilizador, faros camineros, pedaleras de aluminio, barras en el techo, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de audio con pantalla táctil y reproductor de MP3, entradas USB y auxiliar y Bluetooth.

En cuanto a la propulsión, se impulsa con un motor naftero de 4 cilindros 1.5 con sistema de válvulas VVT, capaz de liberar hasta 104 CV de potencia a un régimen de 6.000 rpm. Si bien la tracción es 4x2, su diseño todo terreno le permite adaptarse fácilmente para transitar sobre varios tipos de superficies.

El nuevo Great Wall Haval M4 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de todo el país, a un precio de USD 21.990. Además BOR S. A. otorga el respaldo de una garantía por 3 años o 100.000 km.