Van Amersfoort Racing confirmó este jueves que Nicolás Varrone conducirá para el equipo en la temporada 2026 de Fórmula 2.

El piloto argentino ha estado compitiendo en autos deportivos desde que llegó a Europa en 2018 y ha ganado varios trofeos, incluido el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2023 y las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTE Am.

Antes de eso, también terminó tercero en la Copa Le Mans 2021 en la clase LMP3.

Varrone ahora pasa a las carreras de monoplazas, pero tiene experiencia previa en un coche de F2 habiendo conducido en el último día de pruebas de postemporada en Abu Dhabi el año pasado.

En el anuncio, el joven de 24 años habló de lo emocionado que está por la oportunidad de competir con VAR en 2026, en “un equipo muy profesional con mucha historia y éxito”.

“Tengo muchas ganas de ponerme al volante y empezar a trabajar con ellos. Agradecido a todos los que creyeron en mí durante todos estos años”, señaló.

El director del equipo Van Amersfoort Racing, Brad Joyce, agregó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico a Van Amersfoort Racing para nuestra campaña de Fórmula 2 FIA 2026. Su experiencia y logros en carreras de resistencia, incluido su éxito en Le Mans, hablan por sí solos”.

“Entrar en la Fórmula 2 será un nuevo reto, pero con su talento y conocimientos técnicos, confiamos en que se adaptará rápidamente al entorno. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que su llegada aportará un gran valor al equipo para afrontar la temporada juntos”, cerró.

Fórmula 2 es el paso previo a la Fórmula 1, en la que corre su compatriota Franco Colapinto, en Alpine.