Noticias

Inventiva nos sobra

Llaman a fabricantes de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido y vehículos utilitarios

A través del Proyecto Movés, Montevideo y Quito son las dos ciudades sudamericanas que recibirán recursos para desarrollar un plan piloto

03.11.2020 10:36

Lectura: 2'

2020-11-03T10:36:00
Compartir en

Descripción

Difundimos esta convocatoria en el marco del Proyecto Movés que tiene como objetivo promover un modelo de transporte bajo en carbono y eficiente en Montevideo, para luego ser replicado en otras ciudades de Uruguay, basado en la mejora de las capacidades institucionales, el desarrollo de una regulación adecuada y la aplicación de tecnologías innovadoras.

Está dirigida a fabricantes nacionales de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para reparto (tipo bici-cargo) y de vehículos utilitarios eléctricos livianos que se postulen a esta convocatoria para recibir fondos para desarrollar y promocionar una solución vehicular innovadora y sostenible acorde al llamado.

El proyecto URU/17/G32 es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial(MVOT) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), siendo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la agencia implementadora, financiado por la Agencia GEF del Proyecto.

"SOLUTIONSplus: Integrated Urban Electric Mobility Solutions in the Context of the Paris Agreement, the Sustainable Development Goals and the New Urban Agenda" es un proyecto financiado por la Comisión Europea (Horizonte 2020) que empezó a regir el 1 de enero de 2020 el que tendrá una vigencia de 48 meses.

El Objetivo de la presente Convocatoria busca incentivar la generación de capacidad local en la fabricación de vehículos sostenibles para reparto, y a su vez, que éstos puedan ser probados por empresas que brindan servicios de reparto de última milla o delivery, o aquellas cuya operación implique logística urbana.

Todas las consultas referidas al presente llamado deben ser enviadas al correo electrónico moves@miem.gub.uy, hasta 5 días hábiles antes de la fecha límite para presentarse a esta Convocatoria. Las consultas y sus respectivas respuestas serán publicadas en el sitio web del MIEM / Proyecto MOVÉS para disposición de todos los Fabricantes Locales que participen de esta Convocatoria.

Fecha límite de entrega de propuestas: 27 de noviembre

Período

Fecha de inicio: 29/10/2020

Fecha de finalización: 27/11/2020

Proyecto Movés

Documentos asociados:

CONVOCATORIAvf.pdf - Bases llamado Proyecto Movés

Te puede interesar Proyecto Movés invita a probar vehículos eléctricos por 30 días