Gastón Irazu corrió este fin de semana la quinta y penúltima fecha de la Ligier Júnior Fórmula en el autódromo de Virginia International Raceway en la ciudad de Danville.

El joven piloto, de Champagne Racing, se encontró con un experimentado rival de Inglaterra que fue incorporado por la escudería Berg Racing con el objetivo de complicarle los planes al uruguayo y ayudar al escolta, Drew Szuch, a descontarle puntos en la lucha por el título.

Dentro de este contexto, las competiciones no contaron con un juego limpio, por lo que Irazu (cómodo líder del torneo) no pudo clasificar bien. Sin embargo, el uruguayo fue al frente a lo largo del fin de semana.

Los pilotos de Berg Racing recibieron sanciones a medida que le cometieron daños al charrúa, quien fue séptimo en la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda.

En la segunda carrera, Irazu largó tercero y luego de colocarse líder recibió dos golpes que lo dejaron afuera de la competencia antes de completar su primer giro. De todas formas, Szuch también sufrió consecuencias.

El uruguayo continúa como único puntero del campeonato y tiene 23 puntos de ventaja sobre su perseguidor, a falta de 50 unidades, una etapa y dos carreras por disputar. Buscará coronarse en Barber Morosport Park.  

Mario Rosa