Charles Leclerc hizo referencia a la primera temporada de Lewis Hamilton como su compañero en condición de piloto de Ferrari en Fórmula 1.
Tras 11 años en Mercedes, el británico cambió de escudería de cara a la temporada 2025 y se posicionó entre el cuarto y el octavo puesto a lo largo del año. Sobre su rendimiento fue consultado el monegasco este lunes.
“Mi trabajo es maximizar todo lo que esté bajo mi control”, afirmó, y agregó: “Ya hay muchas cosas en las que estoy centrado en mí y en el equipo, para intentar asegurarme de que mi pilotaje se adapte al coche de la mejor manera posible”.
Leclerc aseguró que su compañero todavía sigue en período de adaptación: “Es difícil dedicar tiempo [a ayudar a Hamilton]. Además, él ha conseguido mucho más que yo. No tengo ningún consejo que darle. Para él sigue siendo algo muy nuevo, incluso después de un año. Todavía falta un tiempo para acostumbrarse a todo eso. Los procesos son completamente diferentes”.
“Cuando te unes a un equipo nuevo es un proceso largo. Yo ni siquiera recuerdo lo que es unirse a un equipo nuevo: estoy en Ferrari hace ocho años”, concluyó.