El programa de evaluación de autos nuevos para América Latina (Latin NCAP) explicó que el test de la Ford Ranger fue patrocinado (es decir, solicitado) por la marca en 2015, porque preveía el lanzamiento del modelo en América Latina para ese año.

Sin embargo, y por razones comerciales, la marca decidió aplazar el lanzamiento hacia 2016, por lo que Latin NCAP evaluó el vehículo según el nuevo protocolo (más exigente) que rige desde el 1 de enero. "Latin NCAP informó a Ford claramente de las consecuencias del cambio de fecha de lanzamiento respecto a los resultados bajo uno y otro protocolo", dice el comunicado.

En el test, la Ford Ranger recibió 3 estrellas para el ocupante adulto y 4 para el ocupante niño. Latin NCAP explicó qué tendría que hacer Ford para mejorar este resultado en el nuevo protocolo: equipar todas las unidades de la región con airbags laterales para la protección de cabeza, que el modelo sea testeado en impacto de poste y que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) esté disponible como estándar.

"Estas modificaciones en todas las unidades para todos los países de la región podrían llevar a la Ranger a obtener más estrellas en seguridad del ocupante adulto y ofrecer a todos los consumidores de América Latina y el Caribe un nivel de seguridad más cercano al que ofrece este mismo modelo en algunos mercados", sostiene el comunicado.