Las ventas en la Unión Europea del fabricante estadounidense Tesla acumulan una caída del 42,6% entre enero y febrero de 2025 y un descenso del 10% en el cálculo interanual desde el mismo mes del año pasado, según datos publicados hoy por la Asociación de Constructores de Automóviles (ACEA).
En enero y febrero se registraron en la UE 26.619 autos de la marca Tesla, frente a los 46.343 de hace un año.
Las matriculaciones de coches eléctricos de la empresa que dirige el magnate Elon Musk y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrastan con los datos del conjunto del sector, con un aumento de las ventas de vehículos eléctricos de batería del 28,4%, hasta alcanzar las 255.489 unidades, precisó ACEA en un comunicado.
Los eléctricos puros alcanzaron una cuota de mercado del 15,2 % a cierre de febrero, lo que supone un avance “significativo” desde el 11,5% de febrero de 2024.
Con un retroceso del 42,6%, Tesla es la marca que más cae en el mercado único entre los grandes fabricantes, seguida de Mitsubishi (35,4%), Suzuki (12,3%), Volvo (12%), Mazda (9,3%) y Honda (9,2%).
Contrasta con el avance del 4,3% de las ventas del grupo Volkswagen, el incremento del 8,2% de Renault, el repunte del 1,2% del grupo BMW e incluso con las caídas de Stellantis (16,1%), Hyundai (5,5%), Toyota (4,9%) y Mercedes-Benz (2,7%).