Este fin de semana, en el Polideportivo del Motor de la ciudad de Mercedes, Soriano, el joven Feliciano Bruschi completó una semana cargada de muy buenas sensaciones.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting visitó por segunda vez la veloz pista mercedaria el fin de semana pasado (30 y 31 de agosto).

Pese a no poder clasificar de la mejor forma, Bruschi supo recuperarse en la primera carrera y alcanzar una trascendente victoria que ya lo posicionaba en el podio, la cual le otorgó los puntos necesarios para asegurarse el ticket a la Gran Final Mundial de Rotax (noviembre, Bahréin).

El floridense es el primer piloto clasificado, poniendo la bandera de Uruguay en la nómina de países participantes entre los casi sesenta que estarán representados en la final mundial.

El domingo, y bajo intensa lluvia, un problema mecánico no le permitió exigirse bajo esa condición extrema, pero, con lo que tenía, supo sacar un valioso quinto lugar que le permitió cerrar el fin de semana en el segundo lugar de la categoría Junior Max, una vez sumados los puntos de ambas competencias.

Con ello, ratificó su candidatura al título 2025, afianzando el liderazgo en la tabla anual, cuando restan tres fechas (seis carreras) para cerrar la temporada.

La próxima cita por el Nacional de Karting será el Gran Premio de Punta del Este, en su tercera edición, del 26 al 28 de setiembre, en el circuito urbano de Los Dedos (Parada 1, playa Brava).