El evento desarrollado a través de Youtube, hablado en castellano y dirigido a nuestra región, estuvo a cargo de Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y de Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Además de referirse a la ofensiva eléctrica que la compañía ya puso en marcha en nuestra región, con la comercialización del Chevrolet Bolt EV en Brasil desde 2019, los ejecutivos hablaron del nuevo plan estratégico elaborado para los próximos productos de sus marcas.

Dicho proyecto se desarrolla sobre tres pilares: “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, metas que pretende alcanzar para 2040. Para lograrlo, la empresa está invirtiendo 35 mil millones de dólares en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Tal como lo anunciara Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, en una entrevista exclusiva para Airbag.uy, el primer mercado de la región para esta nueva etapa de la ofensiva eléctrica, será Colombia.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en Estados Unidos y que luego deberán llegar aquí”, afirmó Chamorro.

La nueva familia de vehículos eléctricos cero emisiones de Chevrolet, lucirán una identificación diferencial con las letras EV en azul, ubicadas junto al logotipo de la marca.

Por su parte Marina indicó: “Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos ciento por ciento eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”.

GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado regional a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.