La séptima etapa del Rally Dakar partió de Riad con un recorrido de 877 kilómetros, 459 de ellos cronometrados, el tramo más largo de lo que va de rally, después de la jornada de descanso de ayer, sábado.

El catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) se mantiene líder en coches del Rally Dakar al término de la séptima etapa, ganada por el sueco Mattias Ekström (Ford) este domingo, después de que el sudafricano Henk Lategan (Toyota) se hundiera en el último tramo cuando se había puesto al frente de la general de forma provisional.

Al Attiyah tuvo una discreta actuación y acabó 11º, a 7:24 de Ekström, que se sitúa segundo en la clasificación a 4:47 del catarí, mientras que Lategan cae a la cuarta posición, a 7.21 después de que el español Nani Roma (Ford) haya pasado a ocupar el tercer puesto, con solo seis segundos de margen sobre el sudafricano.

Roma entró décimo en la meta de Wadi Ad Dawasir, por detrás de su compatriota Carlos Sainz, también con Ford, que también mantiene sus opciones al triunfo final al recortar tiempo respecto al líder, que suma un tiempo total de 28:10:15. El piloto catalán ya es tercero, a 7:15 de Al Attiyah, y el madrileño es quinto a 10:26, con algo más de cinco minutos de margen sobre el francés Sébastien Loeb.

En la categoría challenger, se mantienen en competencia la italiana Rebecca Busi y el copiloto uruguayo Sergio Oso Lafuente, quienes tras romper el vehículo y llegar mucho más tarde que el resto de los competidores el viernes, quedaron últimos en la general (puesto 32). Hoy llegaron en la posición 22 y quedaron en la 30ª de la general.

En motos, el argentino Luciano Benavides se adjudicó su segunda victoria de esta edición después de ganar en la quinta jornada, y recortó distancias en la general respeto al líder, el australiano Daniel Sanders, también del equipo KTM Factory Racing, segundo en la llegada a Wadi Ad Dawasir.

Con su segundo triunfo parcial, el piloto de Salta consolida su tercer puesto en la clasificación y reduce a 4:40 minutos la desventaja con Sanders y a solo 15 segundos respecto al estadounidense Ricky Brabec, que acabó séptimo, por delante del español Tosha Shareina, cuarto en la tabla, aunque con más distancia.

EFE / FútbolUy