Esta mañana de martes y a través de una presentación virtual desde la misma planta de producción, la marca alemana mostró al mundo las primeras imágenes y un avance informativo sobre el nuevo SUV que estará en los mercados a partir del primer trimestre del año.

Volkswagen viene desarrollando lo que denominan Ofensiva SUV, basada en ofrecer una gama completa de productos dentro de este importante segmento, en el que a partir de los últimos modelos, ha logrado un destacado crecimiento regional.

Taos, antes denominado proyecto Tarek, es un deportivo utilitario mediano, que se ubicará entre T-Cross y Tiguan Allspace, apuntando directamente hacia rivales como Jeep Compas, entre otros encumbrados rivales fabricados en el Mercosur.

La presentación virtual contó con la participación de los máximos directivos de la marca a nivel regional, tales como Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina, Martín Massimino, director comercial, Leonrado Ezcurra, gerente ejecutivo de lanzamientos y Rogerio Oliveira, gerente ejecutivo centro técnico de la filial argentina de la marca alemana.

A pesar que ya se conoce la imagen definitiva del producto, el evento mantuvo la incógnita mostrando al Taos todavía completamente camuflado. El lanzamiento formal, según se anunció hoy, será el próximo 13 de octubre también a través de un evento via internet.

Entre algunos de los aspectos destacados, los ejecutivos subrayaron las fuertes inversiones realizadas en la planta de General Pacheco (Pcia. de Buenos Aires) en pos de su adaptación con miras a la producción de estos nuevos modelos. Taos saldrá de allí hacia toda la región sudamericana, en volúmenes cercanos al 70% para exportación, y del 30% destinado al mercado local.

En cuanto al modelo en sí, además de la utilización de la nueva plataforma modular global de la marca denominada MQB, Taos destacará por un alto nivel tecnológico en todos los aspectos posibles, que van desde asistentes a la conducción, alertas de todo tipo, un nuevo sistema multimedia VW Play actualizado, ampliamente personalizable y con gran variedad de opciones, y una potente y eficiente motorización 1.4 TSI turbo con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque a 1.500 vueltas, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

En un par de semanas conoceremos detalles más concretos de este nuevo Taos, con las distintas variantes de equipamiento, que también llegarán a nuestro país a principios del año entrante.