La empresa uruguaya Marcobus, responsable por la llegada a Uruguay de los productos Marcopolo, concretó la presentación formal del nuevo modelo de ómnibus de Turismo desarrollado por la marca.
Denominado en referencia a la octava generación (G8), se trata de una evolución completa sobre sus antecesores, que plantea un paradigma completamente actualizado desde todo punto de vista, para los profesionales del transporte carretero de pasajeros.
Adquirida por la empresa Tur-Este de Treinta y Tres, la llegada de esta primera unidad del modelo a Uruguay dio pie a que Marcobus pudiera exhibirlo con bombos y platillos, previo a que el transportista olimareño le aplicara los colores y distintivos propios de su flota. Es lo que en el ambiente “busero” se denomina como librea.
El evento formal tuvo lugar en las instalaciones de Marcobus, y la particularidad fue que después de mucho tiempo, la convocatoria de la representación local de Marcopolo logró reunir a la mayor parte de los empresarios más importantes del sector, que disfrutaron de un encuentro de camaradería compartida con algunas delicias gastronómicas, previamente al inicio del acto protocolar.
Eduardo Da Costa, director de Marcobus, fue quien inició la parte oratoria agradeciendo a los presentes para luego mencionar el reconocimiento que tiene en todo el mundo, el alto nivel de calidad del fabricante riograndense.
Además el ejecutivo mencionó los 24 años de trayectoria de Marcobus, a través de los que pudo conquistar un sólido prestigio logrado en base al fuerte respaldo que ofrece a los clientes que eligen los ómnibus Marcopolo para desarrollar sus actividades.
Una vez mostrado a los presentes, el G8 dejó en claro que se trata de una evolución muy profunda sobre sus antecesores, lograda en base a un desarrollo totalmente innovador desde todo punto de vista. Además de algunas modificaciones estéticas en el diseño, hay un nuevo concepto estructural, con nuevos materiales, más livianos y resistentes. Más allá de las decenas de miles de kilómetros recorridos en fases de pruebas, este G8 también pasó por los tests de impactos y de vuelcos, con los que se evidenciaron los altos padrones de seguridad que es capaz de ofrecer.
Nueva posición de manejo para el conductor con más visibilidad y más confort, nuevos asientos para los pasajeros, con conexiones USB individuales, pantallas de videos, nuevos sistemas de reclinado, y una amplia lista de modificaciones detalladas minuciosamente en nuestra nota de lanzamiento (ver aquí) hacen que este totalmente nuevo autobús sea desde ahora un referente indiscutido dentro del segmento.
La unidad de Tur-Este viene con capacidad para 42 pasajeros con asientos semi cama con cinturones de seguridad de tres puntos, y accesibilidad universal con una rampa lateral con elevador para sillas de ruedas. Si bien la nueva generación G8 se ofrece en las líneas Viaggio y Paradiso, la unidad presentada y recién ingresada al país es la versión Paradiso 1200, montada sobre chasis Volvo.
Más allá de la llegada de este primer coche, al que sin dudas le seguirán otros, su presentación fue además un buen pretexto para una grata reunión empresarial del castigado sector del Turismo. La inversión en renovación de flotas es una señal positiva acerca del optimismo reinante entre los operadores, y por supuesto, también como integrante del gremio en calidad de conductor, espero que pueda cristalizar en más y mejor trabajo, en pos de la recuperación de un rubro fundamental para la economía nacional.
Luis Piedra Cueva - LuisPCueva
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]