Mercado

Nave espacial

Lanzamiento: llegó al país la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

La segunda generación del distinguido SUV llega a Uruguay desde México con más espacio interior, nuevas tecnologías y mecánicas, y super equipado
05.10.2017 12:22

Julio César Lestido concretó este miércoles la presentación en sociedad de una de las novedades más importantes del año para Volkswagen dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV).

Se trata de la primera evolución, que hizo su aparición en sociedad para el mercado local durante un gran evento desarrollado en las atractivas instalaciones de Sinergia Design, con una multitudinaria asistencia de público invitado.

Entre las novedades destacadas, vale subrayar que desde ahora Tiguan llega al país con origen en la planta mexicana que la marca tiene en las inmediaciones de Puebla. Por otra parte ahora lleva la denominación Allspace, precisamente por el aumento del espacio interior que le permite incorporar una tercera fila de asientos.

Naturalmente para ello se aplicó una profunda modificación estructural que es evidente también en la estética. Un nuevo frontal, con algún tinte heredado de Audi, hace que este Tiguan Allspace se vea más moderno y robusto que su hermano mayor. Las dimensiones son 4,701 mts. de largo, 1,839 de ancho, 1,658 de altura (sin barras), mientras que la distancia entre ejes es de 2,79 mts.

Tiene capacidad para entre 5 y 7 pasajeros, por la opción de una tercera fila de asientos, y el maletero, dependiendo de la configuración puede ofrecer una capacidad que varía entre los 340 y 2.080 litros.

En cuanto a mecánicas, la oferta abarca dos opciones de motores, tracción y transmisiones. La más chica se basa en un propulsor de 4 cilindros 1.4 litros con turbo, con inyección TSI, capaz de generar hasta 150 HP y 250 Nm de torque, disponible entre 1.500 y 3.500 vueltas.

Trabaja acoplado a una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades que pasa la tracción hacia el eje delantero.

Y la mayor, es el 2.0 turbo, también de 4 cilindros y TSI, que puede producir hasta 180 caballos de fuerza y 320 Nm, liberado entre 1.500 y 3.940 rpm. En este caso la caja de cambios también es automática DSG pero de siete marchas, asociada a la tracción integral 4Motion.

En el rubro equipamiento, el listado es amplísimo, perfectamente comparable con modelos de alta gama. Los distintos niveles se distinguen bajo la denominación de Comfort, Highline 1.4 y Highline 2.0.

Para mencionar algunos de ellos, y dependiendo de la versión, tiene espejos eléctricos calefaccionados rebatibles con memoria, faros direccionales Led, llantas de aleación (17" o 18"), luces diurnas Led, sensor de luz, airbags de cortina delanteros y traseros, frontales y laterales, fijaciones Isofix / Latch, detector de fatiga, sensor de presión de los neumáticos, asistente para descensos, bloqueo electrónico de diferencial, ABS, control de tracción, control de estabilidad y sistema de estabilización del trailer.

Por dentro, además de un ambiente elegante con finos tapizados en cuero Vienna, ofrece aire acondicionado tri zona con salidas y mandos traseros independientes, apertura y cierre remoto del maletero (Easy Open), apoyabrazos central delantero y trasero, asientos delanteros calefaccionados y traseros ajustables, asistente de estacionamiento automático Park Assist, cámara de reversa, control crucero, acceso y encendido del motor sin llave (Keyless), asiento del conductor con ajuste eléctrico, mesas plegables en respaldos de asientos delanteros, radio Composition Media con pantalla táctil de 8", AUX/In, bluetooth, SD, USB, radio y CD, compatible con móviles App-Connect, sensores de estacionamiento Park Pilot, volante multifunción y con levas, etc.

Precios

El nuevo Tiguan Allspace se comercializa en Uruguay a partir de U$S 38.900 para la versión de entrada 1.4 CL. Le sigue el 1.4 HL a U$S 44.900 y completa el 2.0 HL, tope de gama y por cierto el más completo, a U$S 50.900.

En cualquiera de los tres casos, para incluir la tercera fila de asientos hay que pagar 1.000 dólares adicionales, pues se ofrece como opcional.

Buenos días

Luis Piedra Cueva

Te puede interesar Lanzamiento regional: el nuevo Volkswagen Polo se hizo realidad