Mercado

Pero bien tropical

Lanzamiento regional: el nuevo Volkswagen Polo se hizo realidad

Volkswagen do Brasil concretó este lunes el lanzamiento formal de la última generación de uno de sus modelos emblemáticos, ahora en versión Mercosur

26.09.2017 13:16

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2017-09-26T13:16:00-03:00
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La filial brasileña de la marca alemana comenzó la preventa de este nuevo modelo, que desde su planta paulista, abastecerá a los distintos mercados de la región. Es uno de los principales lanzamientos del año para Volkswagen, tanto por la profunda transformación del modelo, incluyendo un amplio equipamiento en confort y seguridad, como por su nueva estética que difiere en algunos detalles con respecto a la versión europea.

En sintonía con la apariencia del Golf, una de sus principales características radica precisamente en su personalidad, que lo diferencia completamente de los demás modelos, detalle que la marca generalmente mantuvo en sus productos de esta franja.

Las dimensiones de esta sexta generación del Polo son de 4,057 mt de largo, 1,75 de ancho y 1,468 de altura, con 2,565 de distancia entre ejes.

Sumamente equipado, el nuevo hatch será una de las apuestas fuertes de la marca para Brasil y la región. Y por ello, es palpable la dedicación aplicada al item seguridad.

5 estrellas

Mientras ayer lunes se concretaba su lanzamiento formal en el gigante nordestino, hoy Latin NCAP difundió los resultados de sus últimas evaluaciones entre las que precisamente estaba, y no por casualidad, el nuevo Volkswagen Polo fabricado en Brasil. Además de obtener las 5 estrellas, es uno de los primeros modelos en lograr esa calificación tanto en seguridad para adultos como para niños, pero además bajo el muy exigente nuevo protocolo aplicado este año por el instituto.

Volkswagen Brasil ya tenía la máxima calificación para el compacto up!, que llegó a Uruguay portando con orgullo el adhesivo correspondiente, pero todavía ajustado a las normas anteriores.

Motores

Para su país de origen, en principio se ofrecerá con tres propulsores.

El más chico es el 1.0 lts. tricilíndrico con 75 CV de potencia y un torque de 95 Nm a 3.000 rpm. Le sigue luego el reconocido 1.6 lts, cuatro cilindros, 110 CV y 155 Nm a 4.000 vueltas, y por último, el TSI 1.0 con turbo, capaz de liberar 116 CV y 200 Nm de torque, disponible entre 2.000 y 3.500 revoluciones por minuto.

En este caso, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, estrenando la combinación con ese tipo de motor. En las versiones anteriores, se mantiene la caja de cambios tradicional, manual de 5 marchas.