Mercado

Oriental y distinguido

Lanzamiento: Mazda Uruguay presenta su nuevo CX-3

La representación local de la marca japonesa, lanzó este jueves el SUV compacto que además de atributos tecnológicos, desborda elegancia y refinamiento
10.11.2017 08:40

Próximo a cumplir sus 100 años de historia, Mazda continúa transitando por el camino de la innovación tecnológica, pero además, siempre dentro de un estilo perfectamente diferencial. Cualquiera de sus modelos ofrecen diseños modernos y elegantes y fácilmente se reconocen dentro del tránsito urbano.

Este jueves, Zenex Uruguay concretó el lanzamiento de un nuevo SUV compacto, el que podríamos definir como el hermano menor de la gama. Más pequeño que el elegante CX5, se muestra con rasgos deportivos y una personalidad propia, perfectamente definida, siempre dentro de los padrones de la marca.

Sus dimensiones son de 4,27 mts de largo, 1,535 de alto y 1,765 de ancho. Pero en esa estructura, aloja bajo el capó un moderno motor 2.0 Skyactiv de 16 válvulas, con inyección directa electrónica y gestión de válvulas VVT, capaz de liberar hasta 158 CV de potencia.

Ese poder se administra a través de una caja de cambios automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades con modalidad Sport.

Durante el evento de presentación, realizado en las remozadas instalaciones de la Aduana de Oribe, tanto Guillermo Arrieta, director de Zenex Uruguay, como Marcelo Burghi, destacaron una vez más las principales virtudes tecnológicas de la marca, que también la diferencian de sus competidores tanto por la seguridad que ofrecen como por la calidad del confort de marcha.

En ello interviene la tecnología que la Mazda califica Skyactive y que comprende una serie de componentes que actúan en conjunto para lograr ese objetivo. Entre otros, el sistema G-Vectoring que analiza constantemente la tracción, el comportamiento del auto y los movimientos de la dirección, para que el la comodidad y seguridad de los pasajeros sean permanentes.

Este CX-3 ofrece además una larga serie de equipamientos, divididos en dos versiones diferentes que comparten la misma mecánica. Viene por ejemplo con control de tracción, de estabilidad, asistencia para el ascenso y descenso, faros antiniebla Led, sensor de lluvia, encendido y apagado automático de luces, luces diurnas de Led, climatizador (Extra Full), acceso sin llave y encendido por botón,, cámara de estacionamiento trasero, volante multifunción, vidrios y espejos eléctricos, tapizados en cuero, audio con pantalla táctil de 7", 6 parlantes mas woofer amplificado con audiopilot y 2 tweeters, seis airbags, pedalera y volante colapsable en caso de colisión, sistema suplementario de seguridad pasiva, Isofix/Tether, computadora de a bordo con volante multifunción, etc.

En el caso de la variante Full, se sustenta sobre llantas de aleación rodado de 16 pulgadas. Y la más equipada, Extra Full, lo hace en las de rodado de 18 pulgadas.

Los precios de venta en esta etapa inicial son: Mazda CX-3 Full, U$S 36.990, y Mazda CX-3 Extra Full, U$S 39.990.

Este producto llega a Zenex Motors Uruguay importado directamente de Japón, y sin lugar a dudas, independientemente de cualquier otra consideración, es un modelo que vale la pena conocer pues como decimos siempre, se trata de un buen ejemplo de la maravilla que es la industria automotriz actual.

Buenas noches

Luis Piedra Cueva

Te puede interesar Llegó a Uruguay el Mazda 2