Mercado

¡Qué más dá!

Llegó a Uruguay el Mazda 2

Lanzamiento: se concretó la presentación oficial del nuevo Mazda 2, un compacto que fiel al estilo de la marca ofrece atributos innovadores.

18.05.2016 20:26

Lectura: 3'

2016-05-18T20:26:00
Compartir en

Es el tercer modelo de Mazda que llega al país en el término de poco más de un año. Tal como lo mencionó Guillermo Arrieta, director de Mazda Uruguay, a partir de la renovación de la refinería de Ancap que permitió mejorar sustancialmente la calidad de los combustibles, la casa matriz de la marca nipona autorizó el ingreso de sus productos al mercado local.

Muestra clara del refinamiento de su alta tecnología y la rigurosidad del celo con el que Mazda se preocupa por sus productos.

Si bien y según las palabras del ejecutivo local, la marca no es de las más grandes, mantiene su independencia sin integrarse a ninguno de los grandes grupos mundiales, a pesar de alguna alianza esporádica para el desarrollo puntual de eventuales productos.

Este Mazda 2 tiene un estilo propio bien definido, inconfundible, con líneas muy dinámicas que le otorgan aspecto fuerte y deportivo, sin sacrificar la elegancia. El estilo de diseño de la nueva generación de modelos de Mazda se denomina Kodo (alma del movimiento) y funciona en conjunto con la tecnología SkyActiv, también exclusiva de la marca.

Ambos componentes tienen como objetivo ofrecer un disfrute de alto nivel para la conducción, con una estructura super equilibrada, liviana y sólida a la vez, de tal modo que la seguridad para los pasajeros se ubique entre las más elevadas en su segmento. Siempre con respuestas suaves que incrementan el confort.

Mecánica y dimensiones

El Mazda 2 se impulsa con un motor de 4 cilindros 1.5 lts. SkyActiv-G, con 16 válvulas y 106 HP de potencia. Trabaja asociado a una transmisión manual SkyActiv-MT de 6 velocidades, con una opción automática SkyActiv-Drive también de 6 marchas, y con modo secuencial. Si bien estas cajas de cambios son semejantes a las que utilizan otros modelos de Mazda, se trata de una nueva generación, más compactas y livianas que las otras.

La fuerza se transmite a través del eje delantero, y según especificaciones de fábrica, el consumo se ubicaría entre 17 y 19 km/lt.

Sus dimensiones son 4,06 mts. de largo, 1,695 de ancho, 1,495 de altura y 2,57 mts de distancia entre ejes.

Confort y seguridad

Mazda Connect brinda una conectividad versátil e intuitiva, con los más altos standards de seguridad para que el conductor mantenga su comunicación con el mundo externo mientras maneja, sin comprometer la seguridad propia y ajena y minimizando las posibles distracciones. Tiene mandos en el volante y pantalla táctil de 7"

Entre los componentes tecnológicos para la seguridad activa, se destacan el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS) y el sistema de frenos con ABS y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).

Tiene sistema Smart Key (acceso al vehículo sin llave) y encendido/apagado del motor mediante botón. Naturalmente, seguros eléctricos para las puertas y automáticos en movimiento, vidrios eléctricos, fijaciones Latch para sillas infantiles en el asiento trasero, computadora de a bordo y detalles de terminación con revestimientos en cuero.

Un buen producto de la tecnología japonesa, y con la calidad característica de Mazda.

Nuevo local

Mazda Uruguay inaugura con este lanzamiento su nuevo local, ubicado en la esquina de Avenida Italia y Mataojo. Estas instalaciones, modernas y atractivas, le brindan un espacio
de exposición ideal a los modelos de Mazda, tal como lo merecen.

Luis Piedra Cueva