Mercado

Sentís confianza

Lanzamiento: Fiat Argo llega al país para competir contra lo mejor del segmento

Presentado en Brasil durante el primer semestre, el nuevo hatch compacto de Fiat es una de las mayores apuestas de la marca y ya se ven los resultados
22.12.2017 09:27

Argo es un producto creado y desarrollado en sudamérica y para los consumidores de la región. Es además resultado de una fuerte inversión por parte de la marca italiana para poder crear un modelo pensado hasta en los más mínimos detalles, tanto a nivel estructural, con un alto nivel de seguridad y amplitud del espacio interno, como en términos de equipamientos y eficiencia, con una nueva familia de motores de notable rendimiento.

Se trata del nuevo hatch compacto de la marca italiana que Sevel Uruguay ya puso a la venta en el mercado local, oficializada con una presentación en sociedad realizada este miércoles (20) en las coquetas instalaciones de Casa Puyol, ubicada en el corazón de Carrasco.

Fabricado en Brasil, en la planta mineira de Betim remodelada especialmente para producir este modelo, cuenta con argumentos muy sólidos como para apuntar a competir con los rivales más encumbrados del segmento. Veamos algunas de esas razones.

El nuevo modelo basa su propulsión en una gama de motores llamada FireFly, de 1.3 litros, cuatro cilindros, 12 válvulas, capaz de desarrollar hasta 99 CV de potencia y 13 kgmf de torque a un régimen de 4.000 rpm. Esta familia fue desarrollada con miras a lograr altos niveles de eficiencia, con buenas respuestas en cualquier situación, y bajos niveles de consumo. Internamente hay una nueva ingeniería en el circuito del combustible, nuevos materiales (es casi 7 kg más liviano), reducción de fricción y vibraciones, y una serie de mejoras que hicieron posible el logro de tales resultados.

La transmisión pasa por una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Internamente también se aprecia un gran cuidado en las terminaciones, con materiales agradables y un diseño moderno, sumamente confortable. Presenta un nuevo cuadro de instrumentos con indicadores digitales de buen tamaño, y una pantalla central táctil de 7", que administra las funciones multimedia Uconnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con comandos de voz y un puerto USB para las plazas traseras, con transferencia de datos.

El espacio es generoso, sobre todo en los asientos traseros, con un interesante baúl de 300 litros con los respaldos en posición normal.

En materia de equipamiento, sobresale por algunos items tales como la cámara de reversa con imágenes asistidas por líneas dinámicas, sensores traseros de estacionamiento, anclajes Isofix para sillas infantiles de seguridad, y monitoreo de presión de aire de los neumáticos, entre otros componentes.

Vale decir además que Argo pasó por ensayos virtuales de impacto frontal, lateral y trasero, para comprobar la rigidez estructural y la protección a los pasajeros en caso de choque. Naturalmente, los resultados fueron muy buenos gracias, entre otras cosas, a la utilización de aceros de alta resistencia en puntos claves de la carrocería, de tal forma que la célula de seguridad fuera más fuerte pero sin aumentar el peso total del vehículo.

Por ahora llega a Uruguay en una única versión denominada Drive. Además de lo ya dicho, el equipo de serie ofrece asiento del conductor y volante con ajuste de altura, bloqueo central y cierre automático en movimiento, vidrios eléctricos en las 4 puertas con sistema one touch, dirección eléctrica con asistencia progresiva, faros antiniebla, llantas de aleación de 15", luces de marcha diurna DRL, espejos eléctricos con Tilt Down (bajan al colocar la reversa), doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, volante multifunción, sistema My Car Fiat y Follow me home, entre otros items.

Antecedentes

Apenas seis meses después de su lanzamiento en Brasil, en noviembre Argo se ubicó en el octavo lugar en las ventas generales en dicho mercado. Ya dentro de su segmento, trepa a la tercera colocación, mientras que en el acumulado en lo que va del 2017 (a partir de su lanzamiento en mayo), es el cuarto modelo más vendido entre los hatch compactos. (Datos de Fenabrave)

Precio y garantía

El Fiat Argo Drive se ofrece a U$S 18.990, y Sevel Uruguay lo respalda con una garantía de dos años o 50.000 km, con servicios de revisión cada 10.000 km.

Buenos días

Luis Piedra Cueva

Te puede interesar Próximo lanzamiento: llega a Uruguay el nuevo Fiat Argo