La empresa Waymo que opera en Estados Unidos anunció este lunes su nuevo robotaxi de sexta generación, que fue encargado al fabricante chino Zeekr.

“Con 13 cámaras, cuatro lidar para mapeo de obstáculos, seis radares y un conjunto de receptores de audio externos (EAR), nuestro nuevo conjunto de sensores está optimizado para un mayor rendimiento a un coste significativamente reducido, sin comprometer la seguridad”, sostuvo la empresa a través de un blog.

Según consignó el sitio especializado The Verge, la empresa aseguró que esta versión está “optimizada para abaratar costos” —con menos sensores—, así como ofrecer mayor alcance y capacidades, aunque no menciona eventuales aranceles que pueden pesar sobre estos vehículos.

“Gracias a los avances en la tecnología de los sensores y a su ubicación estratégica, hemos podido reducir el número de sensores manteniendo al mismo tiempo nuestras redundancias críticas para la seguridad. Este enfoque da prioridad a la seguridad, al tiempo que permite optimizar nuestro sistema de conducción autónoma”, dice la compañía al respecto en su comunicado. 

De acuerdo con el citado medio, estos vehículos podrían estar sujetos a nuevos aranceles contra los vehículos eléctricos fabricados en Chima, lo que debería ser considerado sobre el costo final.