El fabricante de automóviles Ford, en colaboración con el estudio español de diseño EspadaySantaCruz Studio, desarrolló una cuna pensada para facilitar el descanso de los bebés, tomando en cuenta el efecto que produce en tal sentido el movimiento del auto.

Denominada MAX Motors Dreams, la cuna trabaja asociada a una aplicación del celular que previamente, registra los sonidos y la situación de viaje de su propio coche en determinados trayectos, para luego reproducirlos de manera exacta en la cuna del pequeñín.

La cuna entonces imita los movimientos con suavidad junto a los sonidos del auto en marcha. A eso se suma el efecto de las luces de la calle, que se reproducen a través de un sistema Led. "La aplicación registra todos los movimientos del vehículo, así podemos reproducir de manera exacta en la cuna los trayectos que hacen dormir a tu bebé", explicaba el director técnico de Espada y Santa Cruz Studio.

El diseño de la cuna se basa en formas redondeadas, cálido e inspirado en la propuesta de la marca para sus autos, procurando la mayor seguridad posible para el bebé que se mantiene siempre en posición horizontal.

El sitio www.fordmaxmotordreams.com ofrece además la posibilidad de obtenerla, pero por ahora en nuestra región, los papás tendrán que seguir utilizando los recursos tradicionales para que el bebé se duerma, puesto que en principio estará disponible solamente para España.